.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
 
institución:TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
 

1943 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 195
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (46)
ACUSE DE RECIBO
1
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
1
AUDIENCIA ESCRITA
69
AUDIENCIA
73
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
125
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
AUTORIZACIONES VARIAS
107
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
34
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
11
CONTRATOS (HISTÓRICO)
37
CONTRATOS Y/O ADDENDA
334
CONVENIOS
4
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
85
DICTAMENES
2
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
5
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
8
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
2
INFORMES DE AUDITORIA
3
INFORMES DE FISCALIZACIONES
72
INFORMES Y LIQUIDACIONES
1
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
5
OFICIO CON ORDEN
2
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
13
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
168
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
5
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
9
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
4
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
45
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
9
PRESUPUESTO INICIAL
12
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
5
RAZON DE ARCHIVO
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
10
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
REPORTE DE AUDITORIA
5
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
18
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
257
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
199
SIN CLASIFICACION
114
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
71
Procesos CGR (53)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
214
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
55
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
35
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
7
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
7
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
7
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
3
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
10
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
12
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
7
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
9
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
116
AUDITORIA FINANCIERA
11
AUDITORIA OPERATIVA
36
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
7
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
11
CESION DE CONTRATO
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
4
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
EMISION DE CRITERIO
31
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
4
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
4
ESTUDIOS ESPECIALES
47
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
8
OTROS
22
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
PROYECTOS DE FISCALIZACION
11
REFRENDO DE ADDENDUM
118
REFRENDO DE CONTRATOS
319
REFRENDO DE CONVENIOS
24
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
4
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
9
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
22
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRABAJO PERMANENTE
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
17
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
158
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
101
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
225
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
225
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15048 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1835 Señora María Zamora Chavarría Presidenta TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES ezamora@tse.go.cr Estimada señora Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04855 (DFOE-SEM-0521) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07736 (DFOE-SEM-0910), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalizació ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL ACERCA DE LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES QUE REALIZA EL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES 20 de octubre de 2023 Informe N° DFOE-GOB-IAD-00012-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo F-GE-50 V7 CONTENIDO Resumen Ejecutivo 4 1. INTRODUCCIÓN 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6 OBJETIVO GENERAL 6 ALCANCE 7 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 8 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 10 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 10 MEJORAS IMPLEMENTADAS POR LA ADMINISTRACIÓN DURANTE LA AUDITORÍA 13 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 13 SIGLAS Y ABREVIATURAS 14 2. RESULTADOS 15 ANÁLISIS DEL ÉXITO DE LAS CONTRATACIONES DE BIENES LLEVADAS A CABO POR EL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES 15 El TSE dispone de elementos que coadyuvan razonablemente al cumplimiento normativo correspondiente a la gestión del proceso de contratación de bienes 15 Debilidades relacionadas a la planificación del costo y plazo de las contrataciones 17 Fallos en los controles para cumplir con los requerimientos contractuales y completar el registro de información en SICOP 19 3. CONCLUSIÓN 22 4. DISPOSICIONES 22 ANEXO 1 25 GLOSARIO 25 ANEXO 2 26 CUADROS CUADRO 1 ESCALA RELACIONADA CON LOS NIVELES DE CUMPLIMIENTO 8 CUADRO 2 MONTOS ADJUDICADOS EN MILLONES SEGÚN TAMAÑO DEL PROVEEDOR, PARA LOS PERÍODOS ENTRE 2020 Y 2022 11 CUADRO A1 DURACIÓN PROMEDIO Y DESVIACIÓN ESTÁNDAR DE LOS DÍAS TRANSCURRIDOS ENTRE EL INICIO DEL PROCEDIMIENTO Y LA ADJUDICACIÓN, PARA LOS PROCESOS LLEVADOS A CABO DURANTE EL AÑO 2021 26 - 2 - FIGURAS FIGURA 1 ANÁLISIS INTEGRAL DE LA INFORMACIÓN DURANTE EL PROCESO DE FISCALIZACIÓN 9 FIGURA 2 RALIDADES DEL PROCESO A ANALIZAR 12 - 3 - ...
Fecha publicación: 25/10/2023
Fecha emisión: 20/10/2023
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 14868-2023  |  14865-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza F-GE-48 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 14865 20 de octubre, 2023 DFOE-GOB-0452 Licenciada Eugenia María Zamora Chavarría Magistrada Presidenta TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES Correo: lchinchilla@tse.go.cr secretariatse@tse.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-GOB-IAD-00012-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la gestión de los procesos de contratación administrativa para la adquisición de bienes, ejecutada en el Tribunal Supremo de Elecciones. En su calidad de Magistrada Presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones, para su conocimiento me permito remitirle copia del Informe nro. DFOE-GOB-IAD-00012-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en esa entidad, sobre la gestión de los procesos de contratación administrativa para la adquisición de bienes que realiza el Tribunal Supremo de Elecciones. Atentamente, Falon Stephany Arias Calero Gerente de Área Contraloría General de la República MAV/JPAC/aam Cc: Sandra Mora Navarro, Directora Ejecutiva (dejecutiva@tse.go.cr, smora@tse.go.cr, Elizabeth Quirós Meza, Jefa de Control Interno (equirosm@tse.go.cr) Ce: CGR-INAU-2023000638 G: 2023000570-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:lchinchilla@tse.go.cr mailto:secretariatse@tse.go.cr mailto:dejecutiva@tse.go.cr mailto:smora@tse.go.cr mailto:equirosm@tse.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-10-20T11:28:04-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 25/10/2023
Fecha emisión: 20/10/2023
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 14868-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza F-GE-47 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 14868 20 de octubre, 2023 DFOE-GOB-0454 Licenciado Franklin Mora González Auditor interno TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES Correo: fmora@tse.go.cr auditoriainterna@tse.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-GOB-IAD-00012-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la gestión de los procesos de contratación administrativa para la adquisición de bienes, ejecutada en el Tribunal Supremo de Elecciones. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe nro. DFOE-GOB-IAD-00012-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en esa entidad, sobre la gestión de los procesos de contratación administrativa para la adquisición de bienes que realiza el Tribunal Supremo de Elecciones. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Falon Stephany Arias Calero Gerente de Área Contraloría General de la República MAV/JPAC/aam Ce: CGR-INAU-2023000638 G: 2023000570-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:fmora@tse.go.cr mailto:auditoriainterna@tse.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-10-20T11:28:57-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 25/10/2023
Fecha emisión: 20/10/2023
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 14865-2023


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 13013 27 de setiembre de 2023 DCA-0481 Señores Mauricio Batalla Otárola Director Ejecutivo Carlos Alberto Vega Segura Director Gerencia de Gestión de Asuntos Jurídicos CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD carlos.vega@conavi.go.cr Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de refrendo del contrato No. 0432023300900041, suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y la empresa Constructora Meco S.A. (cédula jurídica 3-101-035078), derivado de la Licitación Pública No. 2022LN-000002-000600001, promovida para la “Construcción de tres puentes sobre: la Quebrada Hotel, Quebrada Sin Nombre (Pan Dulce) y Quebrada Sin Nombre, Ruta Nacional 256”, por un monto de ¢1.799.550.908,81. Nos referimos a la solicitud de refrendo No. CGR2023300900003 del 16 de agosto de 2023, tramitada por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), mediante la cual remite para refrendo contralor el contrato referido en el asunto. Mediante los requerimientos de información No. 8052023000001045 del 18 de agosto; 8052023000001198 del 11 de setiembre y 8052023000001255 del 22 de setiembre de 2023, esta División solicitó información adicional a esa Administración para continuar con el trámite de refrendo solicitado. Requerimientos que fueron atendidos mediante documentos No. 8062023000002156 del 21 de agosto; 8062023000002602 del 14 setiembre y 8062023000002689 del 25 de setiembre de 2023. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:carlos.vega@conavi.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 I.- Criterio de la División. Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con lo establecido en el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública1, devolvemos sin refrendo el contrato bajo estudio, por ...
Fecha publicación: 28/09/2023
Fecha emisión: 26/09/2023
Documento: 13013-2023.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 11/09/2023 21:34 Fecha/hora resolución 12/09/2023 09:55 * Procesos asociados Número documento 8072023000001115 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0012300001 Nombre Institución TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES Descripción del procedimiento SOLUCIÓN PARA EL SERVICIO INTEGRAL PARA LA EMISIÓN DE DOCUMENTOS DE IDENTIDAD 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001064 21/08/2023 23:45 CHRISTIAN ENRIQUE GOMEZ MONGE SEA SERVICIOS MULTIPLES DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001065 21/08/2023 23:45 CHRISTIAN ENRIQUE GOMEZ MONGE SEA SERVICIOS MULTIPLES DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001063 21/08/2023 21:25 MARIA FERNANDAROTHE QUESADA FOURCONSULTIN G GROUP DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001062 21/08/2023 20:46 JOSHUA MOSESMARMOL G.E.T. Secure ID Corp 8002023000001056 21/08/2023 17:30 JORGE ROY SALAZAR VALVERDE DATASYS GROUP SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001055 21/08/2023 16:31 THIERRY ETIENNEROLAND CLAMOU THALES DIS MEXICO SA DE CV 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052023000001073 del 23 de agosto de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000001064 - SEA SERVICIOS MULTIPLES DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes En cuanto a los alegatos de las partes se remite a los escritos que constan en este expediente electrónico. Recurso ...
Fecha publicación: 13/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


9/8/23, 11:02 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3044&cartelNo=20230701897&cartelSeq=00&cartelVersion=180720… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rosaura Garro Fecha/hora gestión 09/08/2023 10:47 Fecha/hora resolución 09/08/2023 10:51 * Procesos asociados Número documento 8072023000000943 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000004-0006000001 Nombre Institución Consejo Nacional de Vialidad Descripción del procedimiento SERVICIO DE ALQUILER DE EQUIPO DE CÓMPUTO SEGÚN DEMANDA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000912 07/08/2023 10:35 MARIA DEL ROCIO HIDALGO GUTIERREZ IMPORTADORA DE TECNOLOGIA GLOBAL YSMR SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154150') javascript:js_userInfo('C3101291924014') javascript:js_moveSupplierDetail('3101291924') 9/8/23, 11:02 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3044&cartelNo=20230701897&cartelSeq=00&cartelVersion=180720… 2/3 En el caso concreto, se observa que la empresa impugna el inciso b) de la cláusula “13. Sistema de evaluación de las ofertas” del pliego de condiciones. En relación con lo anterior, cabe hacer varias precisiones, toda vez que en el expediente electrónico visible en el Sistema Integrado de Compras Públicas, a la fecha de la presente resolución, se observan dos publicaciones del cartel. E ...
Fecha publicación: 09/08/2023
Fecha emisión: 09/08/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Yazmin Castro Fecha/hora gestión 25/07/2023 09:05 Fecha/hora resolución 25/07/2023 13:39 * Procesos asociados Número documento 8072023000000865 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000033-0012300001 Nombre Institución TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES Descripción del procedimiento COMPRA DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000452 30/06/2023 13:43 ALBERSON ROBERTH RODRIGUEZ MATAMOROS ALBERSON ROBERTH RODRIGUEZ MATAMOROS Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que en fecha treinta de junio de dos mil veintitrés, el señor ALBERSON ROBERTH RODRIGUEZ MATAMOROS presentó ante la Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación para la partida 9 de la Licitación Reducida 2023LD-000033-0012300001. II. Que esta resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Recursos Resolución de admisibilidad Rechazo de plano No aplica No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154178') javascript:js_userInfo('C0205730918001') javascript:js_moveSupplierDetail('0205730918') https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrRecursosManageMailboxView.jsp HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), y en consecuencia se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Tribunal Supremo de Elecciones, -en adela ...
Fecha publicación: 28/07/2023
Fecha emisión: 25/07/2023
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


22/6/23, 10:47 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2810&cartelNo=20230500577&cartelSeq=00&cartelVersion=16… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado ANDREA ACOSTA GAMBOA Fecha/hora gestión 22/06/2023 07:45 Fecha/hora resolución 22/06/2023 10:47 * Procesos asociados Número documento 8072023000000731 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000022-0012300001 Nombre Institución TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES Descripción del procedimiento COMPRA DE: CABLE UTP CATEGORÍA 6A, CONECTOR MACHO RJ 45 (CONECTOR RJ45 CAT 6), ANALIZADOR Y CERTIFICADOR REDES DE CABLEADO ESTRUCTURADO 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000582 12/06/2023 17:34 ROGER ARTAVIAVASQUEZ EMAPRO SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el día doce de junio de dos mil veintitrés, la empresa EMAPRO SOCIEDAD ANÓNIMA, presentó mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) ante la Contraloría General de la República, recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Reducida No. 2023LD-000022-0012300001 para la compra de: cable utp categoría 6a, conector macho rj 45 (conector rj45 cat 6), analizador y certificador redes de cableado estructurado promovida por el Tribunal Supremo de Elecciones. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando I.SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO: La competencia de este órgano contralor para conocer los recursos de objeción en contra de los pliegos de condiciones de los procedimientos de contratación pública, se encuentra ...
Fecha publicación: 29/06/2023
Fecha emisión: 26/06/2023
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


15/6/23, 7:43 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2773&cartelNo=20230302200&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Diego Arias Fecha/hora gestión 14/06/2023 09:08 Fecha/hora resolución 14/06/2023 13:28 * Procesos asociados Número documento 8072023000000694 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023XE-000001-0006000001 Nombre Institución Consejo Nacional de Vialidad Descripción del procedimiento Mantenimiento Periódico y Rehabilitación del Pavimento de la Red Vial Nacional pavimentada (Zonas 1- 3 Los Santos, 1-7 Cartago y 1-8 Turrialba) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000352 02/06/2023 12:41 MARCO TULIOMORA SANCHEZ PROYECTOS TURBINA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el dos de junio de dos mil veintitrés, el consorcio conformado por las empresas Grupo Orosi S.A., Proyectos Turbina S.A., y Anarg S.A (en adelante CONSORCIO RED VIAL NACIONAL 1-23), presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto final dictado en el procedimiento especial 2023XE-000001-0006000001. II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados I.-HECHOS PROBADOS: Con vista en el expediente electrónico tramitado en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Consejo Nacional de Vialidad (en adelante CONAVI) promovió el Procedimiento Especial 2023XE-000001-0006000001 para contratar ...
Fecha publicación: 18/06/2023
Fecha emisión: 15/06/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION